La tierra es la solución - Goal: The world

No es una crisis económica. El sistema capitalista tiene 3 fallos estructurales que enriquecen a unos pocos y empobrecen a muchos:
- Transferencia de riqueza efectiva desde las zonas geopolíticas más pobres a las más enriquecidas.
- Transferencia de riqueza efectiva desde las nuevas generaciones a las generaciones mayores.
- El sistema está basado en un incremento de la productividad y este se basa en un sistema finito (la tierra). Lo único que puede existir es una transferencia de recursos de unos subsistemas a otros.

Como consecuencia de la aplicación del sistema tenemos un aumento de la pobreza: no sólo manteniendo el daño del hambre sino incrementándolo. Así mismo estamos viendo un empobrecimiento de las generaciones más jóvenes, que no sólo son un producto del consumo, sino los receptores del problema. Las generaciones mayores se han enriquecido, transfiriendo deuda a sus jóvenes.
Además el planeta es finito y los recursos bio-energéticos escasos y "rotos". El problema no es tanto el calentamiento o oscurecimiento del planeta. El problema son
la total inutilidad del ser humano para saber vivir en equilibrio consigo mismo y con su entorno.


A lo largo de una serie de post recogeremos cuales pueden ser las claves que reconduzcan a una sociedad donde la única razón que rija el destino del hombre sea la comprensión de la tierra y los mecanismos que permiten la vida en ella.

No hay comentarios: